lunes, junio 05, 2006

Rajoy promete una reforma de la Constitución a imagen del "cambio que se plantea en Alemania"
En declaraciones a Onda Cero, Mariano Rajoy habló de lo que haría con las reformas introducidas por el actual Ejecutivo en el caso de que el PP recuperara el Gobierno. "La Ley de Educación será la primera que cambie porque todo lo que se ha hecho es absolutamente disparatado". Y, a continuación, propuso emprender "un cambio constitucional como el que se está planteando en Alemania". "Si no, no vamos a poder cumplir las funciones clásicas de un Estado moderno", alertó.
Respecto al Estatuto catalán, reiteró su intención de "recurrirlo ante el Tribunal Constitucional" por considerar que "contraviene con meridiana claridad lo que son los acuerdos constitucionales y establece un nuevo modelo de Estado", una "confederación", según Rajoy. "Y lo mismo haré con todas las decisiones que se adopten y que crea que son contrarias a la Constitución", apuntó.
Sobre la campaña del referéndum del 18 de junio sobre el Estatuto, Rajoy afirmó que "hay mucha gente muy animada dando la batalla para que no se apruebe un Estatuto porque no sólo es contrario a la Constitución e ininteligible en muchos aspectos, sino que le impone a la sociedad catalana un modelo de sociedad que establece un intervencionismo impropio del año 2006".