lunes, junio 05, 2006

Acebes dice que el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró que "el PSOE y el Gobierno han aceptado la negociación política con ETA sin esperar el cese definitivo de la violencia terrorista y, por lo tanto, aceptando el chantaje que la sociedad y la democracia española han venido negando durante 40 años". Ahora el proceso, el calendario y la ruta la ha marcado ETA y, desgraciadamente, la ha aceptado el Gobierno de España.
Dijo que ha quedado en evidencia que la paz de Rodríguez Zapatero consistía, bajo su punto de vista, en dar a los etarras la oportunidad de "sentir que su terrorismo ha merecido la pena", especialmente después de que socialistas como Patxi López hablen ya de "definir un marco de convivencia para todos". Asimismo, demandó que no se caiga en la "falsedad" de pensar que Batasuna es algo distinto a la organización terrorista, puesto que sólo son sus "servidores".
"Por todo esto dijo Otegi el sábado que iban ganando. El precio político no hace más que aumentar porque el Gobierno está dispuesto a pagar lo que sea. Este proceso es un engaño de Zapatero y de ETA. La verdadera paz no necesita este proceso de beneficios políticos recíprocos entre el PSOE y los terroristas".