lunes, junio 05, 2006

El Gobierno promete el "máximo esfuerzo" en informar al PP para recuperar su "confianza"
"Lo lamentamos profundamente", llegó a decir Rubalcaba durante su primera intervención ante la comisión de Interior del Senado. "Y por ello, les quiero asegurar que para recuperar esa confianza el Gobierno está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo posible para informar y compartir con todos los grupos políticos los distintos momentos y hechos que puedan producirse, sin desconocer que vamos a abordar un proceso complejo que será largo y difícill", añadió el ministro del Interior.
El ministro expuso que el Ejecutivo "tiene la obligación de aprovechar" la actual oportunidad de alcanzar la paz y consideró que esa tarea exige "la confianza plena e incondicional" de todas las fuerzas políticas, una confianza de la que "siempre dispusieron los Gobiernos que tuvieron situaciones parecidas". "Pero estamos dispuestos a asumir que se nos exija más, y por eso lamentamos que la anunciada reunión de dirigentes del PSE y de la izquierda abertzale haya provocado una reacción tan negativa del Partido Popular, lo lamentamos profundamente".
Para "recuperar esa confianza", anunció que el Gobierno mantendrá informados a todos los grupos políticos. "Espero que estas palabras sirvan para restablecer la necesaria unidad entre todos los partidos democráticos", añadió el ministro.
El proceso "tiene bases sólidas", aunque "será duro, largo y difícil", insistió, para recordar que este mes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "comunicará al Parlamento su voluntad de abordar el dialogo con ETA para poner fin a la violencia en España".

1 Comments:

Blogger MaRQueTe said...

Paradojas de la vida!!
Lo unico que hacen es llenarse la boca de palabras bonitas (libertad, paz, etc.) pero a la hora de la verdad no estan dispuestos ha realizar el esfuerzo necesario para entenderse con el lider de la oposicion que representa a 10 millones de españoles. Es patetico!!
A ZP se le queda grande este papel, es como si le dan el papel de wapo de una peli a Santiago Segura. Lo mismo. Subrealista 100%.
Menos mal que los españoles se daran cuenta de todo el mal que nos esta causando el indeseable ese.

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home