miércoles, junio 07, 2006

La Policía Nacional interrumpe un acto de Batasuna en Navarra por orden del juez Marlaska
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, ha ordenado este miércoles a la Policía impedir la rueda de prensa convocada por Batasuna-ETA en Pamplona en cumplimiento del auto dictado el pasado mes de enero en el que se suspendían las actividades de la organización terrorista.
En una resolución dictada esta mañana señala que tras tener conocimiento de la convocatoria de la rueda de prensa ha acordado librar oficio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que tomara las medidas necesarias al objeto de impedir el acto y "en caso de haberse iniciado se tomen las medidas para su suspensión, levantando la oportuna acta".
Por ello, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acompañados de un secretario judicial, han interrumpido la rueda de prensa de Batasuna-ETA. Así, la organización ilegalizada había convocado a los medios de comunicacióna fin de presentar una campaña de apoyos a su propuesta de bases para "afianzar el proceso democrático en Navarra".
A la hora prevista irrumpieron en la sala dos agentes de Policía Nacional y un inspector judicial, que entregaron a Barrena una providencia del Juzgado de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional que ordenaba que se impidiera este acto, en virtud del auto de suspensión de actividades de Batasuna-ETA. En ese momento, Aldasoro se dirigió a los presentes y denunció la "represión" a la que, en su opinión, están siendo sometidos los proetarras pese, dice el batasuno, a que están haciendo "una aportación al proceso democrático".
El dirigente batasuno ha denunciado la prohibición y ha considerado que "nadie en su sano juicio puede comprender que a estas alturas, cuando todos los agentes políticos del país han mostrado disposición para hablar con todos los agentes políticos del país, incluida Batasuna, un juez se dedique a este tipo de labor de sabotaje de las condiciones que se están creando". Asimismo, ha subrayado que "hoy hemos podido comprobar que por parte de algunos aparatos del Estado la receta de la represión, de la prohibición, de la conculcación de los derechos civiles y políticos es algo que está en vigor y no se corresponde con los tiempos políticos que está viviendo el país".