sábado, agosto 19, 2006

La Policía informa a Del Olmo de la detención de un mensajero con 5 kilos de Goma 2 cerca del piso de los suicidas del 11M

Un hombre, de raza gitana, se presentó el pasado miércoles en las dependencias policiales de Leganés. Según informa este sábado El Mundo, el sujeto presentó en la comisaría de este municipio madrileño un paquete con cinco kilos de Goma 2 ECO. Esta persona declaró que él era un mero correo de un paquete que estaba envuelto.

Al parecer, el mensajero permaneció durante varias horas en un polígono semiabandonado situado entre el Barrio de La Fortuna y el Parque de la Chopera, muy cerca de la calle Carmen Martín Gaite. En esta vía estaba situada la vivienda en la que los presuntos terroristas implicados en el 11-M se suicidaron, según datos oficiales, el 3 de abril de 2004. Los presuntos autores de la masacre activaron la dinamita que tenían adosada a sus cuerpos, cuando los Geo iban a entrar en la vivienda, matando también al agente Torronteras, según la versión oficial de aquella operación incluida en el Sumario judicial.

El hombre encargado de entregar este paquete, según declaró a la Policía, mientras esperaba a que fueran a recogerlo tuvo curiosidad y decidió abrir el envoltorio suponiendo que se trataría de droga. Al encontrarse con cinco kilos de Goma 2 ECO decidió llevarlo a la comisaría, donde quedó detenido.
Los agentes dieron parte de la situación y se realizaron estudios para tratar de localizar huellas dactilares que permitan averiguar su procedencia. Tras el hallazgo del explosivo los investigadores, que no descartan que fuera a ser utilizado en una atentado terrorista, dieron cuenta al juez de guardia de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que es el mismo que instruye el sumario sobre el 11-M.
Los simpatizantes de Nunca Máis exhibieron carteles en los que podía leerse "Rajoy debe morir"
La manifestación del pasado 9 de agosto en Santiago de Compostela revivió las peores épocas del acoso político organizado tras el caso Prestige. Las pancartas de Nuca Máis volvieron a estar presentes pese a que se quiso hacer ver que todo era espontáneo. No protestaron contra el Gobierno ni contra la Xunta sino desempolvando las consignas con las que nacieron, es decir, contra el PP. Las pancartas que pudieron verse el día 9 decían cosas como "¿A quién beneficia el terrorismo del fuego?", "PP-irómanos" o, directamente, "Rajoy debe morir". Toda una muestra de cómo se posicionan los simpatizantes de Nunca Mais contra lo que califican de "terrorismo incendiario". Este domingo vuelven a la calle en Santiago de Compostela.
La pancarta dice "Fuego nunca más. PPirómanos". Detrás del cartel, todos portan la simbología de la plataforma que acosó al PP durante el desastre del Prestige.