sábado, junio 10, 2006

Intimidan e insultan a Rajoy hasta obligarlo a salir por la puerta de atrás en un acto electoral en Hospitalet

El Mercado de Collblanc de Hos de Llobregat recibió este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, con gritos, abucheos y una estruendosa cacerolada. Rajoy, que entró al mercado por la puerta trasera, no pudo acabar su visita y se vio obligado a salir por un lateral.

Los gritos empezaron nada más que Rajoy saliera del coche cuando un grupo de personas le profirieron insultos como "Fuera, asqueroso", "Desgraciado", "Fuera de aquí porque vas contra Catalunya" y "Vete, fascista", mientras que partidarios de Rajoy intentaban defenderle.

Al entrar en el mercado, Rajoy dio la mano a vendedoras de carnicerías, pero los abucheos fueron en aumento cuando llegó a la zona de las pescaderías, donde empezó una gran 'cacerolada' y consignas como 'La que estás liando' o 'Viene aquí para hacer el papelón'.

En el Mercat también hubo personas que mostraron su adhesión a Rajoy con consignas como 'En Catalunya, te queremos' e incluso se formaron pequeñas disputas entre los partidarios de Rajoy y sus detractores.

En la disputa, los partidarios de Rajoy sostenían que "Hay que tener educación" y "Tienes las urnas para votar", mientras que sus detractores decían que "La educación la tenga primero él".

El presidente popular, ante esta "cacerolada", se vio obligado a abandonar el mercado por una puerta lateral y continuó recibiendo abucheos e insultos hasta que volvió a meterse en el coche.

Por su parte, el presidente del PP catalán, José Piqué, se vio envuelto en una trifulca al intentar entrar en una tienda, pero no se lo han permitido, según explicó un testimonio. Piqué adujo que "venía a poner paz" y una vecina le contestó "váyase a Madrid a poner paz".

El barrio de Collblanc vive estos días su fiesta mayor y se da circunstancia que a pocos metros del Mercat había casetas de PSC e ICV pidiendo el 'sí' al Estatut.