sábado, agosto 19, 2006

La Policía informa a Del Olmo de la detención de un mensajero con 5 kilos de Goma 2 cerca del piso de los suicidas del 11M

Un hombre, de raza gitana, se presentó el pasado miércoles en las dependencias policiales de Leganés. Según informa este sábado El Mundo, el sujeto presentó en la comisaría de este municipio madrileño un paquete con cinco kilos de Goma 2 ECO. Esta persona declaró que él era un mero correo de un paquete que estaba envuelto.

Al parecer, el mensajero permaneció durante varias horas en un polígono semiabandonado situado entre el Barrio de La Fortuna y el Parque de la Chopera, muy cerca de la calle Carmen Martín Gaite. En esta vía estaba situada la vivienda en la que los presuntos terroristas implicados en el 11-M se suicidaron, según datos oficiales, el 3 de abril de 2004. Los presuntos autores de la masacre activaron la dinamita que tenían adosada a sus cuerpos, cuando los Geo iban a entrar en la vivienda, matando también al agente Torronteras, según la versión oficial de aquella operación incluida en el Sumario judicial.

El hombre encargado de entregar este paquete, según declaró a la Policía, mientras esperaba a que fueran a recogerlo tuvo curiosidad y decidió abrir el envoltorio suponiendo que se trataría de droga. Al encontrarse con cinco kilos de Goma 2 ECO decidió llevarlo a la comisaría, donde quedó detenido.
Los agentes dieron parte de la situación y se realizaron estudios para tratar de localizar huellas dactilares que permitan averiguar su procedencia. Tras el hallazgo del explosivo los investigadores, que no descartan que fuera a ser utilizado en una atentado terrorista, dieron cuenta al juez de guardia de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que es el mismo que instruye el sumario sobre el 11-M.