sábado, junio 10, 2006

EL DOBLE DE LAS ANTERIORES MANIFESTACIONES DE LA AVT

Cerca de 200 Autobuses llegados desde 25 provincias españolas, el doble de los que se movilizaron en la última manifestación. Las calles aledañas a la Plaza de Colón cortadas para acoger a todos los manifestantes esperados. Más de 100 voluntarios de la AVT dedicados a velar por la seguridad, recoger firmas y distribuir agua, gorras, pegatinas, pósters, camisetas y manos blancas simbólicas. Un hospitalito del SAMUR. Periodistas de Polonia, Rusia, Colombia, Reino Unido y Francia acreditados. Todo está a punto en el centro de Madrid para acoger la cuarta manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en los dos últimos años, de nuevo para pedirle al Gobierno que no negocie con ETA y que se investigue hasta el final la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) espera batir récord de asistencia en la concentración convocada este sábado bajo los lemas Tenemos derecho a conocer la verdad sobre el 11-M, y Negociación en mi nombre !no!, gracias a la movilización de miles de personas desde todas las partes de España.
A pesar de los indicios, el presidente de la AVT se muestra prudente. Francisco José Alcaraz señala que "por muy pocos que seamos, seremos más que los que representa Arnaldo Otegi".
Alcaraz ha hecho estas declaraciones durante el recorrido organizado por la asociación por las calles de Madrid donde la banda terrorista ETA cometió atentados en el pasado. "Lo que queremos con este recorrido es mantener la memoria viva de la ciudadanía española y especialmente la de Madrid", destacó Alcaraz en relación a las víctimas del terrorismo perpetrado por distintas bandas, incluido el GRAPO y Al Qeda el 11-M. "Queremos recordar a los ciudadanos que por donde pasean cada día o donde hacen la compra han asesinado a algún ser querido", concluyó.