viernes, junio 09, 2006

Gallardón aconseja a Rajoy "moderación" y no "mirar atrás" por lo ocurrido "entre el 11 y el 14-M"

El diario que dirige José Antonio Zarzalejos es, junto a El País y los medios del Grupo Prisa, el principal valedor de la versión oficial del 11-M. Lo último que han publicado sobre el tema fueron las respuestas de Rubalcaba a las preguntas del PP y unas declaraciones de Aznar, en una conferencia de FAES, sacadas intencionadamente de contexto. El rotativo de Zarzalejos puso en boca del ex presidente que el 11-M fue sin duda un atentado islamista. Aznar tuvo que enviar una carta al diario desmintiendo que hubiera pronunciado esas palabras. ABC publicó la carta, pero lo hizo en medio de una información en la que matizaban las palabras del ex presidente, y sin respetar el derecho de réplica.

Ahora, en el Foro ABC es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el que se interesa por lo ocurrido en los cuatro días de marzo pero para pedir que se pase página políticamente.

Defiende el alcalde que un Gobierno debe gestionarse desde la moderación y mirando hacia delante por lo que habría que criticar los errores del Gobierno central desde el 14 de marzo en adelante y no antes. Horas antes, en el debate de resoluciones que se celebró en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno no hizo otra cosa que defenderse del discurso de Rajoy con referencias al pasado sin reconocer siquiera –se lo recordaban a gritos desde los bancos del PP– las etapas de corrupción y el GAL. Parece pues, que la coincidencia de Gallardón con Zapatero es plena. Volver al debate de lo ocurrido entre el 11 y el 14 confundiría a los ciudadanos.

"¿Eso significa dar por bueno lo sucedido entre el 11 y el 14? No. ¿Eso significa no insistir en los errores del Gobierno? Rotundamente no, es nuestra obligación hacerlo", dijo el alcalde de Madrid. "Pero eso significa –dedujo– que cuando se pretende gobernar España tú tienes que llamar a un proyecto que desde esta generación esté trabajando para la siguiente y no caer, y vuelvo al efecto mimético del radicalismo, en revisionismos históricos o en miradas hacia atrás que forman parte más o de los equipajes sentimentales de cada uno de nosotros o de las cátedras de investigación".
Gallardón dijo que es "seguro" que será el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid en los comicios locales del próximo año y que desempeñará las funciones que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, le encomiende en su formación política y que no sean incompatibles con su cargo municipal. Asimismo, precisó que tanto él como Esperanza Aguirre quieren ganar las citas electorales de 2007 para continuar la transformación de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid y además para abrir el camino del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno de España.